Rastreador de vuelos

Hace unos años no podíamos ni siquiera soñar en poder saber en todo momento donde está un vuelo desde nuestro teléfono, ordenador o tableta. Ahora puedes entrar en nuestra web y consultar el vuelo que te interesa. Tu pareja, tu familiar, amigo o cita estarán siempre localizados. El rastreador de vuelos sabe en todo momento cuáles son los datos del avión, su hora de llegada estimada, su velocidad, altura, trayectoria, etc. Podrás entrar y consultarlo todo, y lo mejor, ¡totalmente gratis!

Cómo aprovechar el rastreador de vuelos al máximo

Lo más importante es habituarnos a cómo funciona el mapa de la aplicación. Vemos que podemos acercar o alejar, movernos por el mapa y pinchar en los aviones y aeropuertos. El interfaz es muy sencillo. Para usar el rastreador de vuelos lo primero será localizar el avión que nos interesa. Normalmente nos iremos al aeropuerto de salida y buscaremos el vuelo concreto. Suele ser muy fácil salvo que sean dos aeropuertos muy conocidos que pueden tener muchos vuelos, pero tampoco será un problema en esos casos.

La aplicación Casper

Además del mapa, podemos usar la aplicación en Flash, Casper. Este rastreador de vuelos es muy completo. En su menú lateral izquierdo podemos localizar el vuelo deseado por su código de vuelo. En la caja buscar (o “search” en inglés) introduciremos el código del vuelo y automáticamente lo buscará. Pinchando en él veremos todos los datos y el mapa se centrará en ese avión, señalando su trayectoria. Bajo la caja con los resultados podremos ver los datos del vuelo en las diferentes pestañas. También podemos buscar una localización en el mapa escribiéndola en la caja bajo “buscar una localización” (“find a location” en inglés). Hay que recordar que el radar de vuelo Casper tiene un pequeño retraso de 15 minutos.

Si quieres divertirte o sacarle partido al rastreador de vuelos ahora no tienes ya excusa, y es totalmente gratis.

Es totalmente gratis

Usar el rastreador de vuelos es totalmente gratuito. No tienes que pagar nada, no hay cuotas ni pagos ni suscripciones. Es un servicio gratuito que ponemos a tu disposición para que lo aproveches.

¿Por qué usar un rastreador de vuelo?

Hoy día los viajes aéreos son casi imprescindibles para nuestras visitas de negocios o vacaciones. En pocas horas podemos estar en lugares remotos del mundo, o si no salimos de nuestro país, en pocos minutos llegaremos a lugares donde el coche necesitaría horas para alcanzarlos. La aviación se ha convertido en algo normal y barato. Todo el mundo la usa continuamente.

Con el avance de la tecnología, ahora más que nunca podemos aprovecharnos de sus ventajas. Saber dónde está exactamente nuestro vuelo y cuándo va a llegar nos permite planificar mejor nuestro tiempo. Sabremos si podemos tomarnos un café tranquilamente sin necesidad de estar mirando continuamente las pantallas del aeropuerto. Podremos planificar la recogida de nuestro amigo con mayor exactitud pues sabremos cuándo llegará su avión. Además, para las personas que nos importan mucho como nuestra pareja o padres, sabremos que están bien y que su vuelo viaja con seguridad hacia su destino.

Es totalmente gratis

Usar el rastreador de vuelos es totalmente gratuito. No tienes que pagar nada, no hay cuotas ni pagos ni suscripciones. Es un servicio gratuito que ponemos a tu disposición para que lo aproveches.