Si eres un operador, piloto, estás pensando serlo o tienes un negocio de aviación, entonces conocer las ventajas del seguimiento de vuelos es la mejor forma de convencerte de adquirir un sistema de visibilidad completa y profunda sobre el espacio aéreo.

Pero no sólo vas a tener absoluta visión del espacio aéreo para poder hacer uso de él sino que también conocerás la exacta ruta que el avión realizó por otros pilotos por meses, ya que guarda el registro de vuelos y operaciones realizadas.

¿Interesante? Aún hay más, con un sistema de seguimiento de vuelos puedes conocer si el departamento de mantenimiento culminó la revisión en un avión en particular o si alguno de los aviones presenta fallas, se cae y con un vector cuadridimensional, conocer la ubicación del lugar preciso del accidente.

Software de seguimiento de vuelo

Contar con un software de seguimiento de vuelo te permitirá saber con precisión como negocio las posiciones bidimensionales de tu avión o aviones, más la marca de tiempo, la latitud del avión, longitud, velocidad y hora local en la que aprecia el reporte.

Y aunque parezca que son muchos datos que procesar, normalmente podrás apreciar estos detalles gracias a un software, acceso a un sitio web o a través de una aplicación móvil para facilitar la forma en la que realizas el monitoreo del rastreo del vuelo, volviéndolo simple y directo.

Contar con un rastreador de vuelos es una forma de estar tranquilo, independientemente si eres el dueño del negocio, eres un operador de una estación terrestre o eres un piloto, ya que te aseguras que nada salga mal y en el caso de algo saliera como menos lo esperas, estarías con plena consciencia de lo que sucede y podrías ser de ayuda en caso de accidentes.

Trabajo manual reducido

Anteriormente, el sistema más infalible de monitoreo estaba también constituido por las llamadas regulares por radio que se realizaban a los pilotos y operadores de control, donde se verificaba la información recibida por los radares a través de un teléfono satelital.

Ahora, se pueden reducir esas largas transmisiones por radio desde la cabina del avión hasta la torre de control, liberando tanto a operadores en tierra como a pilotos de un trabajo tradicional que implicaba exclusiva atención manual, logrando que el piloto se concentre en volar de forma segura y los operadores, en dar con las mejores rutas a indicar.

Negocios rentables

Imagina un mundo donde las actividades aéreas se multiplican y que tu negocio aeronáutico puede ofrecer un software rastreador de vuelos, se incrementarían los cierres de mercadeo.

Ahora, pensando en los negocios a gran escala, las rentabilidades aumentarían considerablemente si como compañía de vuelos comerciales reduces el uso de combustible por cada vuelo, incrementas la frecuencia de vuelos con mejores rutas y como ventaja competitiva en el mercado, puedes conocer cuándo un avión necesite mantenimiento incluso antes de presentar las fallas.

¿Ya lo puedes ver? En caso de grandes empresas, el incremento de ganancias podría ser enorme. Recuerda compartir el artículo si te pareció interesante o dejarnos tus opiniones en la casilla de comentarios.