Existen vuelos memorables, así como también existen aviones que han marcado la historia aeronáutica del mundo, en este artículo te comentaremos sobre los 3 aeroparques más famosos del mundo y por qué debes visitarlos en tus próximos viajes.

Los mejores aeroparques del mundo pueden mostrarte (algunos) los 116 años de historias donde la tecnología ha contribuido en la construcción y hazaña de grandes artefactos para volar alrededor del globo.

¿Qué puedes encontrar en un museo de aviación? Desde los primeros aviones, los ejemplares y variaciones, hasta los logros de los pilotos, los mejores diseños y las ingenierías que dieron paso a los aviones y tecnologías que conocemos en la actualidad.

Un puñado de aeroparques en el mundo cuenta con los equipos para que puedas realizar simulaciones de vuelo, recorridos históricos y exhibiciones interesantes, así que si las aventuras son lo tuyo, entonces en Seguimientos de Vuelos vamos directo al grano.

Aeroparques más famosos del mundo

Para nuestra fortuna, no es necesario pasar por inmigración ni pagar tiquetes de avión adicionales, ni apagar los teléfonos o preocuparte por las terribles turbulencias. En estos aeroparques vas a volar al pasado y solo debes prepararte para experiencias de otro nivel.

  1. Museo del Aire, Madrid (España)

Ubicado a las afueras de Madrid, específicamente en el aeropuerto de Cuatro Vientos, el más antiguo de España y aunque su nombre realmente no es Museo del Aire, sí es más fácil de recordar que su nombre oficial: Museo de Aeronáutica y Astronáutica.

Podrás apreciar además de los 200 aviones, las anécdotas más resaltantes de la aviación española, la producción de aviones por ingeniería nacional, modernos aviones de combate de la Fuerza Aérea del país y mucho más.

  1. Aeroparque y Museo de Palm Springs, California (USA)

Ubicado en California, tiene la capacidad de proveer atracciones temporales e innovar en cuanto a mejores y más increíbles aviones.
Asimismo, es uno de los pocos aeroparques en el mundo en el que puedes subirte a las exhibiciones, hablar con pilotos reales y disfrutar de recorridos en las salas internas y externas.

Poseen una extensa biblioteca que consta con más de 8mil quinientos volúmenes con narraciones de los mismos pilotos sobre sus vuelos y hazañas, al igual que colecciones enteras de libros invaluables dedicados exclusivamente al Teatro de Operaciones China-Birmania-India durante la Segunda Guerra Mundial.

Se consideran a sí mismos como un aeroparque con historia viva y vale la pena visitarlos para conocer la increíble evolución en el tiempo sobre la ingeniería aeronáutica.

  1. Museo de la Fuerza Aérea Central, Monino (Rusia)

24 millas de Moscú sostienen el mejor de todos los aeroparques más famosos del mundo con un staff de oficiales retirados de la Fuerza Aérea para guiarte y contarte sus historias, proezas y anécdotas personales sobre su carrera activa.

Este museo posee la mejor exhibición de la aviación de la Guerra Fría, además de los impresionantes recorridos en el espacio abierto de la base aérea aún operativa, donde además de ver los aviones rusos de las décadas de los 60 y 70, puedes ver bombarderos de categoría TU-142, TU-22 y aviones supersónicos TU-144.

Adentro del museo hay secciones únicas sobre los uniformes y la evolución de los mismos, en particular podrás ver el uniforme que usó Francis Gary Powers cuando su avión espía U-2 fue atacado y derribado mientras realizaba una misión de reconocimiento.

¿Ya visitaste alguno de estos aeroparques? Sin duda es un atractivo turísticos de los que no debes perderte si visitas Rusia, Estados Unidos o si estás en España