Los disturbios políticos, el riesgo de ataques terroristas y desastres naturales, una alta tasa de criminalidad y una atención médica deficiente representan un riesgo de seguridad difícil de calcular para los viajeros. El mapa mundial interactivo «Mapa de riesgo de viaje» muestra en qué parte del mundo debe tener especial cuidado en 2020, y dónde está razonablemente seguro en la carretera.
En 2020, los viajeros pueden sentirse realmente seguros en muy pocos lugares del mundo. Los pocos se encuentran principalmente en Europa. Esto se muestra en el «Mapa de riesgo de viaje» interactivo, que se publica cada año por las compañías SOS International y Control Risks. Según el mapa mundial de seguridad de viajes, el riesgo es «insignificante», especialmente en Noruega, Finlandia, Dinamarca, Islandia, Luxemburgo, Suiza, Liechtenstein, Andorra y Eslovenia, así como en Groenlandia y en el archipiélago de Palau en Oceanía. Esto muestra el color verde claro en la tarjeta en la sección «Seguridad».
Los datos en el «Mapa de riesgos de viaje» se componen de análisis del año actual y pronósticos para el año próximo. La situación política actual juega un papel importante aquí, al igual que factores como el riesgo de terrorismo, disturbios sociales, redadas y secuestros y fraudes. El resultado se divide en cinco niveles de riesgo: insignificante (verde), bajo (amarillo), medio (naranja), alto (rojo claro) y extremo (rojo oscuro). Las evaluaciones están dirigidas principalmente a viajeros de negocios y empresas, pero el mapa mundial también ofrece orientación para turistas y viajeros.
Europa es segura en general
Además de los países extremadamente seguros mencionados anteriormente, hay muchos otros que ofrecen solo un bajo riesgo de seguridad. Esto se aplica a toda Europa, con algunas excepciones en el este del continente, como Ucrania y Kosovo.
Según los expertos, el riesgo de seguridad también es bajo en América del Norte y partes de América del Sur, como Argentina, Chile y Uruguay. Lo mismo se aplica a Australia y Nueva Zelanda, así como a China, Japón, Tailandia, Vietnam, Malasia, Omán e Irán. En África, Namibia, Botswana y Ghana se consideran razonablemente seguros.
Donde es particularmente inseguro
En muchos otros países de Asia, África y América del Sur, el riesgo se califica como medio y alto, en algunos países incluso como extremo. Según los expertos, Siria y Afganistán, la Franja de Gaza y la República Centroafricana siguen siendo particularmente peligrosos. Además de estos, los siguientes estados y regiones también fueron marcados como extremos y extremadamente peligrosos.
Riesgo de seguridad extremadamente alto:
- Libia
- Mali
- Partes de Nigeria
- Sudán del Sur
- Somalia
- Partes de la República Democrática del Congo
- Irak
- Yemen
- Partes de Ucrania
Alto riesgo de seguridad:
- Partes de mexico
- Partes de guatemala
- El salvador
- Honduras
- Partes de nicaragua
- Comparte Panamá
- Partes de colombia
- Venezuela
- Haití
- Partes del Perú
- Partes de Argelia
- Partes de Mauritania
- Partes de Egipto
- Comparte Burkina Fasos
- Área fronteriza entre Liberia y Costa de Marfil
- Comparte Níger
- Chad en parte
- Nigeria
- Área fronteriza entre Camerún y la República Centroafricana
- República Democrática del Congo
- Partes de la República del Congo
- Partes de Mozambique
- Partes de Kenia
- Partes de Etiopía
- Área fronteriza entre Eritrea y Etiopía
- Área fronteriza entre Eritrea y Sudán
- Partes de Sudán
- Partes de Madagascar
- Área fronteriza entre Líbano y Siria
- Partes de Turquía
- Área fronteriza entre Armenia y Azerbaiyán
- Área fronteriza entre Georgia y Rusia
- Pakistán
- Área fronteriza entre Irán y Pakistán
- Partes de Tayikistán
- Partes de la India
- Partes de Myanmar
- Partes del sur de Tailandia
- Partes de las filipinas
- Papua Nueva Guinea
Países con mayor riesgo para la salud.
Además de la situación política y otros factores violentos, las epidemias o una mala situación médica general también pueden representar un gran peligro para los turistas y viajeros. Bajo el botón «Médico», el mapa muestra qué países presentan un riesgo para la salud de bajo a muy alto.
En general, los viajeros en Europa, América del Norte, Australia y Nueva Zelanda, así como los países individuales de América del Sur, África y Asia, son los más bien atendidos y menos expuestos a epidemias y compañía. Los mayores riesgos para la salud están en África, donde la atención médica sigue siendo pobre en algunos países. Los visitantes aquí tienen riesgos particularmente altos para la salud en Libia, Níger, Burkina Faso, Guinea, Sierra Leona, Liberia, la República Centroafricana, Sudán del Sur, Burundi, Eritrea y Somalia. El nivel de riesgo más alto también se aplica a Yemen, Siria, Irak, Afganistán, Corea del Norte, Venezuela y Haití. En estos países, marcados en rojo en el mapa, la atención médica es escasa o el sistema está muy sobrecargado. Las infecciones que se transmiten a través del agua o los alimentos son enfermedades transmisibles comunes y potencialmente fatales, como la malaria y similares, también son un posible riesgo.
Seguridad vial
Otro punto que SOS International y Control Risks analizaron y mostraron en un mapa que puede consultarse por separado: seguridad vial (seleccione «Seguridad vial» en el menú). Esto se puede usar, por ejemplo, para averiguar cuál es la calidad de las carreteras en el país respectivo y si existen leyes para proteger a los usuarios de la carretera, como el requisito de usar cinturones de seguridad, un límite de velocidad o una prohibición de alcohol mientras se conduce. El mapa muestra, en gradaciones de color de desnudo a marrón, cuán alta es la tasa de mortalidad por cada 100,000 habitantes en el tráfico por carretera en los países.
Por lo tanto, el mayor riesgo en el tráfico rodado se encuentra en una gran parte de los países africanos, en Arabia Saudita, en Tailandia y Vietnam, así como en Belice, República Dominicana y Venezuela. También es bastante peligroso en las calles de India, Irán e Irak, Jordania, Líbano, Malasia, Bruneis, Paraguay, Ecuador, Guyana, El Salvador y otros países africanos. En Europa, los países de América del Norte, Australia y Nueva Zelanda, por otro lado, los turistas apenas tienen que preocuparse por esto, el riesgo es muy bajo a bajo.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.