El boleto de avión representa uno de los aspectos más importantes del presupuesto del viaje y aquí queremos contarte 5 formas en las que puedas conseguir vuelos económicos.

Encontrar el boleto al precio real y barato es tan relevante como reservar en el mejor hotel, salir de viaje con la mejor compañía, ir al mejor restaurant durante tu estadía y planificar la mejor escapada turística, es el inicio de todo.

Pero ¿Te ha pasado que cada vez que buscas un destino y vuelves a chequear itinerarios, aparece más caro? Ya te contamos de qué se trata.

Lo cierto es que todos los días las aerolíneas presentan miles de ofertas increíbles con tarifas promocionando precios especiales y reducidos para competir con otras aerolíneas, pero antes de llegar a esa lucha por los mejores precios, ¿Sabías que esas tarifas económicas están allí en internet como el final de un largo y tedioso recorrido?

Mejor aún, en este artículo te contamos que no tienes que recorrer esas búsquedas incansables por el mejor precio, sabemos dónde están y cómo puedes conseguirlas.

5 tips para conseguir vuelos económicos

Estos son los tips que en Seguimiento de Vuelos queremos que tomes para obtener la tarifa de vuelo más económica posible y sabemos que si sigues nuestros consejos, nunca más pagará de más por un vuelo. ¿Estás listo?

  1. No compres en el primer intento

Y no lo hagas desde el explorador ocasional sino desde una ventana de incógnito. ¿Por qué debo buscar boletos de avión desde una ventana de invitado o incógnito? Cada sitio en internet y en especial las aerolíneas utilizan una herramienta llamada “cookies” para recordar detalles del historial de búsqueda.

La mayoría de las aerolíneas lo usan para que compres la primera vez que veas el ticket y con razón, porque cada que revises diariamente para conocer el precio de los boletos, ya no los volverás a ver como la ganga que evidenciaste desde el comienzo.

Así que aunque te decimos que no compres desde el comienzo, primero que nada debes verificar con más de una aerolínea para comparar los precios y ver las escalas en las que puedes parar en alguno de estos vuelos, al mismo tiempo que estas verificaciones o revisiones las realices desde un modo incógnito.

  1. Ten fechas flexibles de vuelo

Las tarifas de los boletos van a variar de acuerdo a los días de la semana en los que viajes y además, si estás muy cerca de la fecha. Por eso y de ser posible, es ideal que no establezcas reservaciones de hotel ni restaurantes antes de los boletos de avión.

Casi todos los sitios web de las aerolíneas establecen costos elevados para los viernes y lunes, en tu búsqueda y con los parámetros que ya te mencionamos, es ideal que determines los de cada una que revises y así establezcas el calendario que manejan para que puedas compararlos.

  1. Inscríbete en programa de millas

Si eres un viajero frecuente o si viajas constantemente con una aerolínea en específico, entonces nuestra mejor recomendación es que te inscribas a su programa de millas, puesto que estas establecen alianzas con otras, dato que puede ser muy beneficioso al momento de escoger vuelos.

¿Cómo es de bueno? Le puedes dar al botón «Pagar con millas de premio» pero no sin antes verificar que el costo en efectivo no sea mejor que el de las millas, puesto que esto se trata de ser cauteloso y al mismo tiempo, de poder ahorrarnos varios cientos de euros.

  1. Usa los puntos de tus TDC

Si tienes tarjetas de crédito, entonces revisa el contrato de bonos que te ofrece; la mayoría otorgan puntos por usos que puedes canjear por compras en portales de vuelos.

Si no te dejan, la mayoría permite que puedas transferir tus puntos por millas y con eso te ahorrarás un montón de dinero. También puedes transferirlos a alguien más y canjearlos por dinero, recuperando una parte en efectivo que te sirva como presupuesto del boleto de avión.

  1. Viaja con aerolíneas económicas

Último pero no menos importante de los tips para conseguir vuelos económicos, viaja con aerolíneas que no son tan populares y por ende, más económicas que las grandes.

Puedes ahorrar mucho dinero y conseguir tarifas muy económicas, aunque la calidad del vuelo no sea la misma, podrías sorprenderte de lo bien que puedes viajar por menos. ¿Puedes detectar las aerolíneas económicas de tu región?